lunes, 25 de octubre de 2010

presidente del congreso de acuerdo con legalizar la droga

El Presidente del Congreso, Armando Benedetti, dijo que está de acuerdo con la legalización de la droga. Aún así, aseguró que Colombia, siendo el mayor productor en el mundo, no puede promover esa iniciativa porque no sería bien visto por la comunidad internacional.
"El problema no está en legalizar o no el consumo y distribución de droga sino en la forma como se ha abordado el problema. Estados Unidos, México, Argentina, Portugal, España y Alemania han cambiado la forma de enfrentar el consumo y nosotros seguimos en la era de los cavernícolas cuando nosotros hemos padecido y hemos pagado con creces esa guerra”, explicó.
“El problema de la droga es mundial. Hemos pagados los costos más altos, se han hecho las mas altas inversiones y no ha servido para nada. Seguimos siendo un país productor y distribuidor importante en el mundo, ocupamos el tercer lugar en consumo en América Latina y tal parece que hemos tomado los correctivos equivocados para controlar el consumo”, recordó Benedetti.
Por eso, consideró que la alternativa de legalización del consumo y distribución de drogas debe ser una propuesta de origen multilateral y no de Colombia, porque el problema es mundial y son muchos los países afectados con el flagelo de la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario