lunes, 4 de octubre de 2010

noticia

Ex magistrado Valencia Copete pide la cabeza de quien ordenó ‘chuzadas’
Ponderó la decisión de la Procuraduría de destituir a ex funcionarios de la Presidencia y del DAS.


Que se castigue a la persona que ordenó las interceptaciones y seguimientos ilegales a integrantes de las altas cortes, solicitó el ex magistrado César Julio Valencia Copete.

El ex integrante de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, quien concluyó su período constitucional en la colegiatura el jueves pasado, destacó la decisión que tuvo la Procuraduría para sancionar con destitución a los más altos mandos del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en tanto que solicitó a las autoridades no abandonar el propósito de establecer quién fue el cerebro del escándalo.

“Ojalá se continúe con esa tarea y que se llegue aún más arriba, para saber quién o quiénes fueron los determinadores de esta empresa criminal, como lo dijo ya la Fiscalía General de la Nación”, precisó Valencia Copete, quien presidió la Corte en 2010.

El alto jurista fue uno de los principales blancos de esta persecución ilegal, pues, según la Fiscalía Octava Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, la Unidad de Información y Análisis Financiero, Uiaf, recopiló información acerca de las transacciones financieras suyas y de su abogado Ramiro Bejarano sin que mediara una orden judicial.

El anuncio se produjo horas después de concocerse la destitución e inhabilidad con la que fueron sancionados dos ex directores del DAS, cuatro ex detectives y el ex secretario jurídico de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario