Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 29 de noviembre de 2010

satelites europeos

Europa pone en órbita dos satélites de telecomunicaciones

Por: EFE
Los satélites combatirán la falta de acceso a  banda ancha en areas rurales del continente.
Satélite Hylas-1
Un cohete Ariane-5 despegó este lunes de la base de lanzamiento de Kurú, en la Guayana francesa, para poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones, informó Arianespace. El despegue es el quinto del cohete europeo en lo que va de año.
En sus bodegas transporta el satélite de telecomunicaciones Intelsat 17, del operador del mismo nombre, y el Hylas 1, propiedad de la empresa británica Avanti Communications, que tendrá así su primer satélite.
Construido por el grupo europeo EADS en colaboración con la agencia espacial india, el Hylas 1 pesa 2,57 toneladas y permitirá suministrar servicios de internet de alto rendimiento y de televisión de alta definición a zonas rurales aisladas, indicó Arianespace. Su vida operativa supera los 15 años y será el primer satélite europeo que ofrecerá servicios de banda ancha a todo el continente.Avanti Communications encargó también la puesta en órbita del Hylas 2 en el primer semestre de 2012.
De otra parte, el Intelsat 17 fue construido por el grupo estadounidense Space Systems/Loral, tiene un peso de 5,54 toneladas y proporcionará servicios de  telecomunicaciones en Europa, Oriente Medio, Rusia y Asia, además de servicios de vídeo en el océano Índico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario