lunes, 15 de noviembre de 2010

noticia informatica 10 de nov

Las firmas de capital privado TPG Capital [TPG.UL] y General Atlantic están preparando su salida del cuarto fabricante de ordenadores del mundo, Lenovo, vendiendo acciones por valor de 201 millones de dólares, según indicaron el lunes varias fuentes.Seguir leyendo el arículo
La colocación pondría fin a otra gran inversión en China para TPG. La firma de San Francisco, una de las más grandes del mundo, invirtió en Lenovo hace cinco años para ayudar al fabricante de ordenadores a comprar el negocio de ordenadores personales de IBM.
Las dos empresas ofrecen 282,26 millones de acciones por entre 5,45 y 5,53 dólares de Hong Kong, un descuento del 0,143 por ciento respecto al precio de cierre del lunes, según una fuente cercana a la operación.
Nomura es la única gestora del proceso, que espera recaudar hasta 1,56 millones de dólares de Hong Kong, según indicó una fuente confirmando una noticia anterior de IFR sobre la venta.
Se espera que el precio final de las acciones se anuncie a lo largo del lunes, señaló una fuente.
TPG invirtió en 2005 200 millones de dólares en Lenovo, mientras que la unidad de TPG Newbridge aportó 50 millones y General Atlantic otros 100 millones de dólares. En noviembre de 2007, TPG, Newbridge y GA vendieron acciones por valor de 360 millones de dólares.
La venta de títulos de Lenovo es otra salida de China para TPG, tras la salida de Newbridge de su participación en Shenzhen Development Bank este año, en una operación en dos partes que les reportó unos 2.400 millones de dólares en efectivo.
Newbridge adquirió en mayo 299,1 millones de acciones de Ping An Insurance Co of China, a cambio de entregar a la aseguradora china una participación en Shenzhen Development Bank.
TPG recibió una participación del 4 por ciento en Ping An Insurance, la segunda aseguradora más grande del mundo. En 2004 TPG compró una participación del 17 por ciento en el banco de Shenzhen por 150 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario