lunes, 20 de septiembre de 2010

legislacion contra la pirateria en colombia
Uno solo de esos CD quemados y falsificados es como un arma de fuego en la escena de un homicidio, como una huella dactilar en una caja fuerte que violentaron para robar o como un rastro de sangre en una riña donde hubo un lesionado grave.

Así como hay laboratorios y tecnología que permite descubrir y revelar cómo se usaron esas armas, o de quién son esas huellas o seguir el rastro de la sangre para encontrar al responsable de la riña, Microsoft ha dispuesto uno para contribuir con el trabajo de miles de investigadores en América Latina para que su trabajo a la hora de investigar crímenes contra la propiedad intelectual sea contundente y científico.

Así fue como se gestó esta iniciativa, que en febrero de este año se hizo realidad con el Primer Laboratorio Forense de Identificación de Producto Pirata para toda América Latina, que opera en Colombia, Microsoft viene impulsando los esfuerzos de gobiernos y autoridades en su lucha por reducir los índices de piratería en sus regiones para darle oportunidad al desarrollo local y al crecimiento económico de los países

legislacion contra la pirateria en venezuela
La piratería en Venezuela.
En Venezuela el azote de la piratería ha sido gradualmente agresivo hasta el punto de desplazar a empresas legalmente constituidas por no poder sobrevivir a la inundación de los productos pirata, trayendo como principal consecuencia en este país el desempleo.
Algunos consideran que la piratería en Venezuela debe ser considerada como un problema de estado, por que, mas allá de las perdidas millonarias que ocasiona esta práctica, también se ha convertido en un freno para las inversiones en este país.
En Venezuela este delito suele estar ligado al contrabando, dado que mucho material que se vende no es producido en este país. Se pone en evidencia que la única manera de que estas mercancías lleguen a tierra venezolana es que pasen ante la mirada indiferente de las autoridades.
“La tasa de piratería en Venezuela fue del 79% por ciento en el 2004, 7% más que en el 2003 y las pérdidas por piratería de software ascendieron a US$ 71 millones de dólares, según el estudio de piratería mundial de software publicado realizado por IDC, el líder global en investigación de temas de tecnología.”
La piratería en software, películas, música, videojuegos y cualquier material audiovisual, en circulación en Venezuela es del 82% y las perdidas son según un informe de la Internacional Data Corporation (IDC) es de 124 millones de dólares y sigue ascendiendo. Según los expertos de la BSA los programas de concientización en Venezuela tardan mucho tiempo en dar resultados que se vean en la disminución de la compra de piratería. Y el internet facilita a que estas prácticas cada vez sean más comunes y la ley no logra avanzar al mismo paso que esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario