lunes, 29 de noviembre de 2010

bitacora 16 de nov

la clase empieza a la hora acordada y la clase se centro en un pequeño test que se encontraba en el blog del curso, este test no fue de facil desarrollo para ningun estudiante por lo que queda como compromiso,
ademas de subir los documentos de trabajo al blog con un enlace a google docs

satelites europeos

Europa pone en órbita dos satélites de telecomunicaciones

Por: EFE
Los satélites combatirán la falta de acceso a  banda ancha en areas rurales del continente.
Satélite Hylas-1
Un cohete Ariane-5 despegó este lunes de la base de lanzamiento de Kurú, en la Guayana francesa, para poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones, informó Arianespace. El despegue es el quinto del cohete europeo en lo que va de año.
En sus bodegas transporta el satélite de telecomunicaciones Intelsat 17, del operador del mismo nombre, y el Hylas 1, propiedad de la empresa británica Avanti Communications, que tendrá así su primer satélite.
Construido por el grupo europeo EADS en colaboración con la agencia espacial india, el Hylas 1 pesa 2,57 toneladas y permitirá suministrar servicios de internet de alto rendimiento y de televisión de alta definición a zonas rurales aisladas, indicó Arianespace. Su vida operativa supera los 15 años y será el primer satélite europeo que ofrecerá servicios de banda ancha a todo el continente.Avanti Communications encargó también la puesta en órbita del Hylas 2 en el primer semestre de 2012.
De otra parte, el Intelsat 17 fue construido por el grupo estadounidense Space Systems/Loral, tiene un peso de 5,54 toneladas y proporcionará servicios de  telecomunicaciones en Europa, Oriente Medio, Rusia y Asia, además de servicios de vídeo en el océano Índico.

barcelona humilla al real madrid

La mejor versión del Barça, la del fútbol en mayúsculas, la de la estética por encima de todo, destrozó al Real Madrid (5-0) y dio un golpe de autoridad ante el mundo del fútbol.
El día del 111 aniversario de su fundación, los jugadores del Barça regalaron una actuación soñada, golearon a su máximo rival y convirtieron buena parte de la segunda parte en un enorme paseo con los jugadores madridistas como invitados.
Fue el triunfo del sello Barça, la quinta victoria de Pep Guardiola sobre el Real Madrid, en todos los partidos que su equipo ha jugado desde que llegó, pero la de este lunes tiene más significación, porque la consiguió siendo fiel a su estilo y ante un equipo que no había perdido ni un solo partido en toda la temporada.
Fiel a su estilo desde la alineación, enorme en la ejecución y todo jugado a una velocidad de vértigo. Fue el triunfo de la marca Barça, esa que triunfa enEspaña y en Europa. Dos estilos diferentes, dos modos de entender el juego, pero sólo un camino hacia el éxito, el que mostró el Barça ante el mundo del fútbol, seguramente frente al único equipo que le puede hacer sombra en lo futbolístico y en lo económico.
La velocidad de ejecución de los azulgrana fue impresionante. Con los automatismos aprendidos, buscó el juego entre líneas, la superioridad técnica de sus centrocampistas, la velocidad de sus delanteros y la espalda de la defensa rival.
Triangulaciones. Desde Piqué o Busquets, hastaIniesta o Xavi. El desborde de Villa y Messi, el Barça fue una máquina. El Real Madrid, fiel a su juego a la contra, nunca encontró la manera de hacerle daño al rival y estuvo más pendiente de defenderse que de atacar, de contrarrestar que de crear, nada nuevo en el guión.
Messi lanzó el primer aviso. Un remate al palo, conCasillas ya superado (m.6), a la salida de un saque de esquina. A la segunda advertencia, llegó el 1-0, en una jugada que resume del estilo azulgrana. Un pase de Iniesta entre líneas encontró a Xavi, Marcelo no acertó a despejar y el de Terrassa batió al meta madridista (m.10). El gol no desmontó al Madrid, porque la fórmula de Mourinho no había salido ni de la caja y el Barça no le dio ni una opción.
Nada pudo hacer el Madrid, salvo confiarlo todo a una contra letal, a la velocidad terminal de Cristiano o de Benzema, sustituto este lunes de Higuaín en el once titular. El fútbol toque del Barça no tenía respuesta y los azulgrana mostraron una de sus mejores versiones de siempre hasta el punto de que en el minuto 18, los de Guardiola marcaron el segundo gol.
Villa desbordó por la izquierda a Sergio Ramos y su centro no fue detenido por Casillas. Pedro, sin oposición, se adelantó a Marcelo y marcó el segundo a puerta vacía. Un rifirrafe entre Guardiola y Cristiano Ronaldo fue la espoleta que enervó al Barça y puso en mejor situación al Real Madrid. Los blancos, con más corazón que calidad, se fueron un poco más arriba a partir de la media hora de partido y avisaron con un lanzamiento de falta del portugués que salió muy cerca del poste izquierdo de la meta local.
Vista la superioridad de los catalanes, Mourinho movió ficha en el vestuario. Se olvidó de su planteamiento inicial y lanzó un mensaje a sus jugadores: tenía que renunciar a su estilo para evitar una derrota más dolorosa, pero ni así lo consiguió. Así que dejó en el banquillo aÖzil y puso sobre el césped a Lass Diarra. Con el francés, Xabi Alonso y Khedira,Mourinho buscaba equilibrio, pero en los primeros diez minutos del segundo tiempo, el Barça tuvo tres llegadas (Villa y Xavi) y un gol anulado de Leo Messi.
A la cuarta llegó el tercero y a la quinta, el cuarto, en pleno festival de los azulgrana, el delirio de las gradas y la desolación del equipo de Mourinho. En el 3-0, Messi asistió a Villa; en el 4-0, el argentino volvió a asociarse con el asturiano. El problema para el Madrid es que hasta entonces únicamente se habían jugado 57 minutos.
Desde entonces y hasta el final, el monólogo del Barça y el tormento del Madrid siguieron caminos paralelos. Villa, bigoleador y asistente de Pedro en el segundo gol, fue sustituido por Bojan y durante muchos minutos hasta nueve canteranos azulgrana estaban sobre el césped.
Bojan tuvo dos ocasiones para ahondar en la herida madridista (m.75 y m.76), después de que el Barça se recreara en su juego combinativo frente a un rival que reclamaba la bandera blanca. Aún hubo un tanto más, marcado por Jeffren en el tiempo añadido. Era el 5-0, una goleada para la historia que demuestra la incontestable solvencia del Barça.
Entre las dos maneras de entender el fútbol: la del Barça y la del Real Madrid, la deGuardiola y la de Mourinho triunfó la más estética y habrá que buscar en los libros de récords para encontrar una derrota tan contundente de un equipo de Mourinho.

camino al futuro

ver

paradigma de la propiedad intelectual

ver

ley 1273

ver

software libre

ver

internet

ver

comunicacion y datos

ver

seguridad informatica

ir

lunes, 15 de noviembre de 2010

bitacora 9 de noviembre

la clase del 9 de noviembre empieza con la contrariedad de que no teníamos acceso a Internet por lo que la clase se llevo a cabo de forma oral, contando las vivencias y nuestro análisis del seminario, luego se dejaron los compromisos para la próxima clase, la clase termino antes de lo previsto por el inconveniente antes mencionado de la falla en la conexión a internet

noticia informatica 10 de nov

Las firmas de capital privado TPG Capital [TPG.UL] y General Atlantic están preparando su salida del cuarto fabricante de ordenadores del mundo, Lenovo, vendiendo acciones por valor de 201 millones de dólares, según indicaron el lunes varias fuentes.Seguir leyendo el arículo
La colocación pondría fin a otra gran inversión en China para TPG. La firma de San Francisco, una de las más grandes del mundo, invirtió en Lenovo hace cinco años para ayudar al fabricante de ordenadores a comprar el negocio de ordenadores personales de IBM.
Las dos empresas ofrecen 282,26 millones de acciones por entre 5,45 y 5,53 dólares de Hong Kong, un descuento del 0,143 por ciento respecto al precio de cierre del lunes, según una fuente cercana a la operación.
Nomura es la única gestora del proceso, que espera recaudar hasta 1,56 millones de dólares de Hong Kong, según indicó una fuente confirmando una noticia anterior de IFR sobre la venta.
Se espera que el precio final de las acciones se anuncie a lo largo del lunes, señaló una fuente.
TPG invirtió en 2005 200 millones de dólares en Lenovo, mientras que la unidad de TPG Newbridge aportó 50 millones y General Atlantic otros 100 millones de dólares. En noviembre de 2007, TPG, Newbridge y GA vendieron acciones por valor de 360 millones de dólares.
La venta de títulos de Lenovo es otra salida de China para TPG, tras la salida de Newbridge de su participación en Shenzhen Development Bank este año, en una operación en dos partes que les reportó unos 2.400 millones de dólares en efectivo.
Newbridge adquirió en mayo 299,1 millones de acciones de Ping An Insurance Co of China, a cambio de entregar a la aseguradora china una participación en Shenzhen Development Bank.
TPG recibió una participación del 4 por ciento en Ping An Insurance, la segunda aseguradora más grande del mundo. En 2004 TPG compró una participación del 17 por ciento en el banco de Shenzhen por 150 millones de dólares.

noticia de la corte nov 15

La Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional hicieron sendos llamados a los magistrados de los tribunales y a los jueces de primera instancia, en los que les exigen tener en cuenta la condición humana y el estado de debilidad de los demandantes que reclaman la protección de sus derechos, para aplicar la ley en debida forma.
En el primer caso, la Corte Constitucional, al revisar una acción de tutela, protegió los derechos fundamentales de una auxiliar de enfermería que prestaba sus servicios a la clínica Uros y a quien en junio de 2008 le fue diagnosticado un cáncer que la obligó a someterse a una intervención quirúrgica, razón por la cual el médico tratante le reconoció tres incapacidades entre el 15 de agosto de 2008 y el 25 de diciembre de ese año.
Culminada la incapacidad, el empleador le informó a la enfermera que ya no requería más de sus servicios. En esas difíciles circunstancias de debilidad manifiesta, quedó desempleada e impedida para sufragar sus gastos mínimos de subsistencia. Por ello, interpuso una acción de tutela pidiendo la protección de sus derechos al debido proceso, a la salud, a la vida, a la estabilidad laboral reforzada y al mínimo vital, solicitando, en consecuencia, su reintegro a la clínica.
En sentencia del 15 de mayo de 2009 el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías rechazó  la  tutela por no cumplir el requisito de la inmediatez y dejar   transcurrir  tres meses y ocho días entre la desvinculación de la empresa y la interposición de la demanda.
En segunda instancia, el Juzgado Tercero Penal del Circuito en funciones de conocimiento confirmó esa sentencia por aquello de la inmediatez, y porque no se  probó  “la existencia de un perjuicio irremediable que amerite utilizar la tutela como mecanismo transitorio”.
Sin embargo,  la Corte Constitucional ordenó el reintegro de la enfermera a su cargo argumentando que “(…) la Corte ha reconocido que respecto de las personas que padecen una disminución en su condición de salud deben preverse medidas de protección especial, pues resultaría contrario al principio de igualdad real, propio de un Estado Social, el brindarles el mismo tratamiento y garantías que una persona sana. (…) Por esta razón se ha exigido que en el evento de querer despedir a un trabajador que sufra una ostensible disminución en su salud sea necesario, en virtud de la estabilidad laboral reforzada de que goza, solicitar autorización a la autoridad judicial o al inspector del trabajo”.
Llamó la atención de la Corte la exigencia  de la inmediatez  en la presentación de la tutela, y  concluyó que no existe un tiempo límite establecido legal o jurisprudencialmente. Cuestionó a  los jueces por desconocer  que    la demandante estaba afectada por una enfermedad que le exigía continuos tratamientos que denotan su disminución física y, por consiguiente, la disminución de capacidad para desarrollar una vida en las mismas condiciones que una persona sana.
En un segundo caso, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló parcialmente las decisiones en primera y segunda instancias que reconocieron un pago de 100 salarios mínimos por perjuicios morales a una motociclista arrollada, el 24 de abril de 2006, por el conductor de un Mercedes Benz, en un accidente que dejó a la víctima con dificultades físicas permanentes, como escoliosis y cojera.
Tras estudiar la demanda, la Corte fijó en 700 salarios mínimos los perjuicios y resaltó que los jueces incurrieron en un error derivado de falso raciocinio, referido a que la víctima observaba un “estado exitoso de recuperación y un estado de mejoría en los ámbitos personal, familiar y social”, conclusión  que según la Corte no tiene fundamento alguno.
 Lo anterior, pese a que Medicina Legal concluyó que “la víctima presentaba secuelas que no son superables y que es muy probable que en cinco años la paciente vaya para un reemplazo de cadera”, mientras que el esposo de la demandante afirmó ella  “quedó imposibilitada para tener relaciones sexuales”.
Al demostrarse la difícil situación de la demandante, la Corte exhortó a los jueces de instancia “para que en el objetivo de obtener una auténtica reparación integral de perjuicios, mas no un simple remedo de ella, hagan uso con firmeza y sin vacilación de todos los instrumentos legales de que disponen para establecer, cuando así ocurra, la existencia del daño a la vida de relación (de la víctima)” y proceder a fijar una  indemnización en salarios mínimos mensuales  “(...) desentrañando y reconociendo el alcance de las privaciones, limitaciones, incapacidades y disfunciones orgánicas producidas como secuela de lesiones que deba asumir la víctima”.

lunes, 8 de noviembre de 2010

bitacora del 2 de noviembre

la clase empezo hablando un poco de el seminario al cual asistimos sobre redes sociales y subiendo unas fotografias con una herramienta nueva.
luego aprendimos a utilizar google sites que es una herramienta muy util teniendo en cuenta que se debe ahorrar espacio en el blog.
luego trabajamos con otra herramienta que fue picasa que es interesante para hacer diapositivas y luego estubimos un rato en movie maker

noticia infor. semana del 2 de noviembre

Gobierno de Colombia dice que la mitad de los colombianos tiene internet

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) presentó este viernes el informe trimestral de conectividad, según el cual la mitad de los colombianos tiene acceso a internet.

El ministro de TIC, Daniel Medina, aseguró que la meta del Gobierno de Álvaro Uribe era llegar a 3 millones de conexiones. “Hoy estamos en 3.2 millones y creemos que cuando terminé esta administración vamos a llegar a los 3.7”, aseguró.

Aquí están los resultados del estudio adelantado por el Gobierno:

  • En Colombia existen 3.2 millones de conexiones a internet fijas y móviles, que llega a 22 millones de colombianos.
  • En 2009 creció 46% el número de conexiones a internet, comparado con 2008.
  • El año pasado se registraron un millón de nuevas conexiones a Internet.
  • El 90,83% de los suscriptores de internet acceden a este servicio a través de la banda ancha, buscando más velocidad y eficacia para navegar.
  • El 82,7% del mercado de internet está concentrado en cuatro proveedores así:

    EPM Telecomunicaciones 22,71%
    Telmex 20,93%
    ETB 20,07%
    Colombia Telecom (Telefónica) 19,07%
    Internet Móvil
  • De los 3.2 millones de accesos a internet, el 28.77% corresponde a redes móviles. Eso significa que 915 mil usuarios utilizan el internet móvil.
  • Según el estudio, la región con mayor cantidad de suscriptores de accesos exclusivos de internet fue la oriental con el 51,88%, conformada por Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Meta. 
  • Según el estudio Colombia es el país de América Latina en que más creció el internet móvil el año pasado.
  • Tigo es el operador celular líder en este sector. Está seguido por Comcel y Movistar.
  • El cuarto trimestre de 2009 el mercado del internet móvil creció 27,13%.
  • Los mensajes de texto sufrieron una caída debido a la alta penetración de los celulares móviles que ofrecen servicios como chat y messenger. El último trimestre del año se registró 39,97 SMS por abonado.
     Facebook
  • Colombia tiene 9 millones de usuarios de  Facebook, 7 de ellos mayores de edad.
  • El 80% tiene entre 18 y 35 años.
  • La mayoría son de los estratos 2, 3 y 4.
  • Junto a México, Colombia lidera el número de usuarios de  Facebook en la región.

semana del 2 de al 5 de noviembre

La Fiscalía General de la Nación halló el cadáver de un suboficial del Ejército desaparecido a mediados de este año cuando intentaba infiltrarse en un frente de las Farc. El cadáver del sargento Alexander Córdoba Verdugo fue encontrado en una zona boscosa entre Tarazá y Valdivia (Antioquia).
La Fiscalía General precisó en un comunicado que el militar, que hacía parte de los servicios castrenses de inteligencia, había sido sepultado en una fosa común.
Según la fuente, el sargento Córdoba “fue asesinado e inhumado por integrantes del frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en julio del año 2010, cuando adelantaba labores de infiltración en esa facción guerrillera”.
El hallazgo lo realizaron investigadores del grupo de búsqueda de desaparecidos de la Fiscalía, que exhumaron los restos en una diligencia apoyada por tropas del Ejército

ley 527

ley 527

lunes, 1 de noviembre de 2010

niticia informatica de la semana

Unas 100 empresas tecnológicas firman una declaración para promocionar el uso del español en la Red


En el marco de la reunión del Málaga Valley, abogan por promover la inclusión de la Ñ en los teclados de ordenador y dispositivos móviles MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS) El uso del español en la sociedad de la información ha centrado el debate de la novena reunión de presidentes del Club Málaga Valley, y es que, en palabras del consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, es una lengua que tiene "una extraordinaria unidad". Además, han apostado por potenciar su utilización en la Red y, para ello, los presidentes de unas 100 empresas tecnológicas han firmado este jueves una declaración que persigue su promoción.
Unas 100 empresas tecnológicas firman una declaración para promocionar el uso del español …más
Ampliar fotografía .Los datos más recientes sobre la utilización de idiomas en Internet indican que el español es el tercero más utilizado en la Red por número de internautas, ya que, de los casi 1.600 millones de usuarios que tiene ésta en todo el mundo, el 8,2 por ciento se comunica en español.

Entre las iniciativas que se pretenden con la firma de la declaración, se encuentran, entre otras, promover la inclusión de la Ñ como opción en los teclados de ordenador y en las BlackBerry, iPad, etcétera; propiciar que esta letra se tenga en cuenta para promover la aceptación de dominios .com y .org; crear un premio al periodista en español más influyente de EEUU y otros países, o que se nombren embajadores del español a personas que sean relevantes y que tengan capacidad de darle mayor relevancia, como Pau Gasol, Penélope Cruz, Rafael Nadal o Fernando Alonso.

noticia de la semana

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibe el martes en Caracas a su par colombiano, Juan Manuel Santos, en una segunda reunión bilateral en la que reafirmarán su compromiso de fortalecer sus relaciones y avanzar en la cooperación comercial y de defensa, entre otros.

"Lo voy a recibir en (el palacio presidencial de) Miraflores. Estamos muy interesados en restablecer las relaciones con Colombia y no dejarnos provocar ni de allá ni de acá. Es un pueblo hermano Colombia", recalcó el domingo Chávez.

El encuentro de los dos presidentes será el segundo después de su reunión de agosto en Santa Marta que supuso el relanzamiento de sus relaciones diplomáticas, tras la llegada al poder de Santos.

La pasada semana, los dos mandatarios se cruzaron en el funeral del ex presidente argentino Néstor Kirchner y se saludaron con un efusivo abrazo.

Según Santos, las relaciones con Venezuela "van muy bien" y estarán normalizadas totalmente en 2011.

"Ojalá no se interponga alguien para ver cómo podemos volver a pelear, porque no es nuestra intención. Todo lo contrario: lo que queremos es mejorar cada vez más nuestra relación con Venezuela", señaló el presidente colombiano.

"Tenemos diferencias, sí, pero hay que trabajar juntos y en paz, respetándonos", corroboró por su parte Chávez en estos días.

En la agenda del encuentro estará la evaluación de las mesas de trabajo instaladas en agosto para cuestiones clave como son el comercio, seguridad fronteriza o desarrollo social.

Santos ya manifestó que confía en firmar con su homólogo venezolano un acuerdo de libre comercio a más tardar en abril de 2011, que incluirá también "una sección de complementación productiva y ojalá una mayor integración en la frontera".

Para avanzar en este proyecto, del 8 al 12 de noviembre se celebrará en Caracas una primera ronda de negocios entre ambos países, que en 2007, antes de la ruptura de sus relaciones, habían registrado un intercambio bilateral de más de 7.000 millones de dólares.

bitacora del 26 de octubre

la clase empezo a la hora estipulada, lo primero fue repasar unas diapositivas de la internet en lo que se fue gran parte de la clase, y terminado esto hablamos acerca de nuestro compromiso con el seminario y llegamos a la conclusion de que vamos a comprometernos de gran forma

seminario de redes sociales

Geospatial Revolution / Episode One

seminario de redes sociales